Enlaza. Haz red

A la hora de reseñar contenidos interesantes, es fundamental no olvidar enlazar a la fuente, si has obtenido el contenido en internet.

Otra cuestión importante quizá sea tener en cuenta que un sitio, por sí mismo, a no ser que se realice una selección valiosísima, no tiene valor si sólo es un repertorio de contenidos copiados de otros espacios.

Es habitual encontrarse en la red muchos sitios de personas que encuentran otros contenidos de especial interés y los publican enteros. Quizá deberíamos hacer un esfuerzo por contener esa emoción. La persona que visite tu espacio posiblemente pueda valorar que no copies el contenido entero, sino que selecciones una pequeña parte de éste que consideras destacada y enlaces a la versión completa.

El arte de hacer una buena cita en internet es algo que enriquece tu espacio, hace que las personas no sólo valoren el contenido aportado, sino que tú hayas sido capaz de destacar algo especial en él. Además, la cita tiende a crear relaciones entre los sitios citados y los que citan, ya que es posible averiguar quién enlaza a tu página desde otros espacios de la red.

 

Abre tu mente. Sé amable. Ayuda al resto. Y ¡sobre todo! evita salirte del tema (blogs sobre voluntariado):

*