Bagdad en llamas

Bagdad en llamas: http://bagdadenllamas.blogspot.com

Baghdad burning: http://riverbendblog.blogspot.com

Irak. Año 2003. Estados Unidos decide invadir el país. Desde la misma capital y con el pseudónimo de Riverbend, una joven iraquí decide a su vez publicar sus impresiones en un blog personal.

En el relato, podemos conocer qué opinión le merece la decisión de Estados Unidos, critica a la comunidad internacional, nos cuenta cómo consiguen gasolina o cómo hay numerosos cortes de electricidad. Estamos ahí cuando el ejército entra en su cada amedrentándoles o cuando su amiga le confiesa que la han violado.

Su esfuerzo, y el de otras personas que bloguearon durante la invasión, nos aporta otras historias sobre lo que ocurrió.

bagdad en llamas

corazón ¡Me gusta! ¿Qué aprendemos de esta experiencia?

  • El valor de un testimonio en primera persona, sin mayores intermediarios, que nos llega de forma habitual.
  • El papel del voluntariado fue fundamental. Un grupo de personas anónimas tradujo de forma voluntaria del inglés al castellano el contenido de cada artículo conforme se iba publicando. Así, se generó una versión en inglés y otra en castellano. Ésta es otra idea para hacer blogactivismo: podemos traducir a otros idiomas testimonios, iniciativas y herramientas tan fascinantes como esta experiencia.

 

Abre tu mente. Sé amable. Ayuda al resto. Y ¡sobre todo! evita salirte del tema (blogs sobre voluntariado):

*