Participa en otros sitios

Participa en otros espacios online

Abandona la idea de los medios de comunicación hegemónicos. La comunicación no es cosa de gente que parlotea y vende productos y audiencias pasivas. La comunicación tiene que ver más con conversar.

Así que, quizá lo que tengas que hacer para que la gente conozca tu espacio es… visitar otros.

Y no con la idea de robar público o investigar a la competencia. Imagina que visitas espacios similares (¡o no!) y dejas buenos comentarios y aportaciones. En tus comentarios, te identificarás, dejando tu nombre y el enlace a tu blog.

Si las personas valoran tu aportación, sentirán curiosidad y buscarán más información sobre esa persona que ha planteado ideas tan interesantes.

Entabla debates. Conversaciones entre espacios en internet.

Cita

Si localizas un recurso interesante en otro blog o web, reproduce un fragmento y enlázalo. Explica por qué te interesa. Las personas que lo han publicado pueden utilizar herramientas para saber quién enlaza y probablemente se recibirás visitas “de vuelta” por curiosidad.

Citar es una forma de iniciar una conversación.

Participa en actos

Relaciónate con otras personas y otras organizaciones más allá de internet. Asiste a foros, a charlas, a congresos. Participa con tu experiencia en tu causa.

 

Abre tu mente. Sé amable. Ayuda al resto. Y ¡sobre todo! evita salirte del tema (blogs sobre voluntariado):

*